La senadora Carmen Gloria Aravena y los diputados RN, Miguel Mellado y Jorge Ratgheb, solicitaron al Gobierno que el Ejército se haga cargo de la seguridad de La Araucanía.
Según explicaron, esta medida es “producto de la reciente escalada de violencia que ha significado un profundo caos para la región”, argumentando que hubo un carabinero asesinado con arma de guerra, otro asesinato de un agricultor la semana pasada en Collipulli, además de los cortes de rutas y quemas de camiones, que “son pan de cada día”, afirmaron.
La senadora Aravena sostuvo que “en La Araucanía estamos siendo atacados con tácticas de guerra y el gobierno no quiere reconocerlo, todos los días estamos sufriendo enfrentamientos, es urgente reconocer que esto es terrorismo y si tenemos un gobierno débil que no quiere ver la realidad, esto seguirá aumentando. Necesitamos urgente que el Ejército tome control de La Araucanía”.
En tanto, Miguel Mellado, afirmó que “esto estaba avisado, no hubo anticipación sobre estos hechos, no existe inteligencia, para evitar los hechos violentos anunciados profusamente. Tenemos un gobierno ausente y las víctimas en el más absoluto desamparo”.