A partir de esta semana la empresa de Buses Nar Bus dará inicio a las operaciones de transporte de pasajeros de una nueva flota de buses, consistente en cuatro máquinas de dos pisos, que realizarán viajes interprovinciales entre Los Ríos y Santiago, convirtiéndose en la primera empresa de buses en traer hasta el sur del país tecnología de última generación – a nivel mundial – para proteger a pasajeros y tripulación del Covid-19.
Se trata de innovaciones incorporadas en la fabricación de las máquinas recientemente adquiridas por la empresa originaria de La Araucanía que, además de significar una importante inversión, se suman a las medidas voluntarias y efectivas adoptadas por la empresa desde el primer momento de declarada la pandemia.
Los buses, fabricados por el gigante brasileño Marcopolo, incluyen una serie de medidas como aire acondicionado con tratamiento de luz UVC, que renueva y purifica el aire al interior del bus, cortinas antimicrobianas certificadas de uso clínico, con nanopartículas de cobre, esterilización de baños constante mediante luz ultravioleta, mayor distancia entre butacas, alfombra que desinfecta al acceso del bus y mantiene la higiene del calzado, dispensador de alcohol gel y desinfección por nanotecnología, mediante una capa nebulizadora.
Estas medidas, incorporadas en la fabricación de las nuevas máquinas, también fueron adquiridas por Nar Bus y serán implementadas en todas las máquinas de recorrido interprovincial de la empresa.
Previamente, en la fase 1 de las medidas de protección adoptadas por Nar Bus, se decidió bloquear durante cuatro meses la venta de la mitad de sus asientos en recorridos interprovinciales, asegurando la distancia social entre sus pasajeros, lo que fue reconocido a nivel nacional.
En una segunda fase de prevención, se realizó la entrega gratuita a los pasajeros de 10 mil escudos faciales clínicos y se comenzó con la sanitización de máquinas con tecnología microbiológica.