El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se trasladó hasta La Araucanía para encabezar la puesta en servicio de los trabajos de mejoramiento en casi 24 kilómetros de extensión del camino costero entre Carahue y Puerto Saavedra.
Desde el MOP destacaron que las obras, que representaron una inversión de $2.960 millones, forman parte del “Plan Impulso Araucanía”.
“Cuando vemos el mejoramiento de este pavimento entre Carahue y Puerto Saavedra, no es una casualidad, esto es parte de una visión del Presidente Sebastián Piñera que ha ido paso a paso avanzando. El Ministerio de Obras Públicas ha mejorado muchísimo la vialidad en esta región, al terminar el gobierno vamos a haber hecho 600 kilómetros de pavimento. La Araucanía es una región de muchos caminos, tiene la mayor cantidad de caminos de Chile y por lo mismo avanzar 600 kilómetros, es un gran avance que significa pasar de caminos de tierra a caminos pavimentados”, destacó Leturia, luego de recorrer el nuevo camino junto al Seremi del MOP, Henry Leal.
Al respecto, el lonco del sector Collico en Puerto Saavedra, Sergio Huaracán, agradeció el desarrollo de la nueva vialidad y el trabajo conjunto con la comunidad mapuche de la zona.
En tanto, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, también valoró las nuevas obras que potenciaran el desarrollo turístico de la zona. “Estamos muy contentos, porque este era un sueño que tenían nuestros habitantes de la comuna, tanto las comunidades mapuche, como la gente del pueblo, nuestros emprendedores turísticos y la gente que vive del comercio. Esta era una ruta que tenía muchos hoyos y que era peligrosa, por eso la gente había planteado con fuerza la idea de poder mejorarla y hemos visto que ha quedado excelente”, sostuvo.
Los trabajos, que fueron ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, considerar el mejoramiento de camino en sus 24 kilómetros de extensión, a través de su conservación con un recapado asfaltico, además, del mejoramiento de la señalización, limpieza de fosos, instalación de barreras de contención y demarcación de la vía.