Dos penas que suman 17 años y un día de presidio por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego impuso el Tribunal Oral de Temuco a Patricio Manuel Salazar Zapata, quien en 2019 asesinó a balazos a otro hombre en plena vía pública, en el sector Vegas de Chivilcán de Temuco.
De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público, el crimen ocurrió 2 de marzo de 2019, alrededor de las 17:05 horas, en la intersección de las calles Malalcahuello y Alfredo Palma, cuando producto de rencillas anteriores, el condenado disparó en a lo menos 12 ocasiones a Alexis Urra Muñoz, de 27 años de edad, con una pistola calibre nueve milímetros.
La víctima repelió el ataque utilizando otra arma de fuego e hirió al agresor, pero recibió siete impactos balísticos en su cuerpo y murió en el mismo lugar por una lesión de pulmón y corazón, sin salida de proyectil.
El fiscal Ítalo Ortega, explicó que el tribunal temuquense impuso dos penas: “una por homicidio simple, una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medios y otra por el delito de porte ilegal de arma de fuego, una pena de cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo”.
El persecutor destacó que ambas condenas deberán ser cumplidas en forma efectiva, es decir, con privación de libertad.