Este jueves se realizó la entrega de terreno para comenzar con el proyecto de ampliación del alumbrado público en los sectores rurales de Lolonco y Tranamán, en Purén.
Este contempla la implementación de 65 postes y luminarias en Lolonco y 15 postes y luminarias en Tranamán. En ambos casos la iluminación será de tecnología led y se encontrará en los respectivos accesos de cada sector.
El alcalde, Jorge Rivera Leal, aprovechó la instancia para saludar a las directivas de cada sector que en conjunto con el equipo Secplan municipal llevaron a cabo el proyecto. “Esto llega a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, estamos muy felices porque hemos llegado a los sectores rurales, teniendo en cuenta que ya hay once proyectos similares gestionándose en la comuna”, expresó.
El proyecto será financiado por Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), con un monto de $74 millones. Se ejecutará entre el 29 de enero y el 28 de abril de 2021 por la empresa Ingeniería, Construcción y Energía Renovable Ltda. (Enerco).