Invitan a pymes chilenas a postular para gestionar nuevos negocios en Alemania

“Hoy más que nunca necesitamos aprovechar estos espacios, para acelerar la reactivación económica de manera sostenible, con más y mejor desarrollo para nuestra industria nacional"

Se trata del Programa “Fit for Partnership with Germany”, implementado por la Corporación de Fomento de la Producción del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile (CORFO), en coordinación con el Ministerio de Economía y Energía de Alemania y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit). La idea fuerza es generar oportunidades para que, en Chile, pymes y líderes de startups nacionales altamente innovadoras y con potencial en comercio exterior, que ya se encuentren en una fase de consolidación y escalamiento, puedan explorar el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios.

La convocatoria, que tendrá sus postulaciones disponibles hasta el 16 de abril de 2020, es para los representantes de dichas pymes y líderes de startups, quienes deben dominar el idioma inglés y deben verificar una breve descripción del proyecto de colaboración que desearían realizar y que ayude a focalizar y guiar cómo establecer y concretar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas.

Según se explicó, la propuesta de valor de “Fit for Partnership with Germany” se basa en capacitaciones prácticas en negociación, técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones “business-to-business” (es decir, “de empresa a empresa”). Posterior a las capacitaciones online, se generará un seguimiento de los egresados, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de una semana, siempre y cuando las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de peste china covid19 lo permitan.

Para obtener más información, se recomienda revisar el siguiente link

“Producto de la pandemia, hemos tenido que reconvertir las instancias de intercambio cultural y comercial con otros países a un formato online –dijo Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, agregando- Esto es para ir permitiendo que sean más las pymes chilenas que puedan explorar oportunidades con potencias mundiales como Alemania, siendo el punto de partida para acceder al mercado europeo y así escalar sus negocios a través de la internacionalización de sus operaciones”.

En opinión de Terrazas: “Hoy más que nunca necesitamos aprovechar estos espacios, para acelerar la reactivación económica de manera sostenible, con más y mejor desarrollo para nuestra industria nacional. Con este programa esperamos entregar a los participantes la posibilidad de familiarizarse con el mercado alemán, establecer relaciones de negocio con empresas y construir relaciones de largo plazo con nuevos partners”.

 

Por Sergio Peña Herrera