El municipio de Purén informó que la biblioteca Luciano Huichalaf Alcapan de esa comuna podrá adquirir nuevo equipamiento gracias a un proyecto de mejoramiento.
El objetivo será habilitar un espacio cómodo para la lectura, a través de la compra de mobiliario pertinente.
Esta iniciativa, además de renovar el mobiliario antiguo, viene a sumar nuevos implementos que actualmente son esenciales para el buen desempeño de una biblioteca pública. Entre ellos, un televisor para mostrar documentales y material audiovisual; una cámara fotográfica para actividades masivas; un scanner para respaldar documentos; y una impresora multifuncional para realizar difusión y apoyar a estudiantes.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses a partir de abril de este año y consta de una inversión de $11.591.178, beneficiando a más de 300 usuarios ya registrados en la red de bibliotecas y a toda la comunidad purenina.
Yaharelly López, una de las encargadas de la biblioteca, se mostró contenta por la adjudicación del proyecto, pues dará un nuevo impulso a la lectura en la comuna, además de extender los servicios que esta presta a los vecinos.
“Todo entra por la vista, si uno ve un espacio que esté arregladito y con todas las cosas que los usuarios necesiten, obvio que les van a dar ganas de venir a hacer tareas y a leer pues será un espacio agradable, que también constará de calefacción. Este proyecto creará un espacio más cómodo y acogedor, para la comunidad y para nosotras como funcionarias”, explicó la encargada.