Intensas son las obras que se están realizando en la ruta CH- 181 específicamente en el tramo entre Curacautín y Malalcahuello, trabajos que implican la reposición del pavimento, el mejoramiento geométrico de la ruta en el sector de Manzanar y la reposición de los puentes Manzanar y Marihuil, con lo cual se proyecta mejorar las condiciones de seguridad de un trayecto que conduce a Argentina.
Debido a las faenas que se están realizando y que traerán progreso para los habitantes de la comuna, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, está solicitando a la empresa a cargo que puedan aumentar la señalética del sector, especialmente con carteles que tengan mayor visibilidad, considerando que en días lluviosos y con el horario de invierno que comenzó a regir y donde se oscurece más temprano, es necesario tener mejores demarcaciones para evitar accidentes.
Para el congresista es importante que se puedan instalar más tachas reflectantes y señales en zonas de curvas y pendientes, que tengan mejor luminosidad sobre todo cuando las precipitaciones intensas comiencen a sentirse.
Rathgeb indicó que los vecinos necesitan este apoyo y que en su rol de legislador y tras hacer el trayecto, pudo comprobar que es importante fortalecer las señaléticas.
“Estas obras son importantes y muy esperadas por la comunidad y ellos mismos nos han solicitado que se puedan dotar de señales de tránsito como la zona de curvas y pendientes, los límites de velocidad y que los letreros sean luminosos considerando que con el nuevo horario que comenzó a regir, la oscuridad llega más temprano”, fueron las palabras del parlamentario.
Rathgeb agradeció a los trabajadores de las obras, el compromiso mostrado diariamente, en especial en los últimos días donde comenzaron las primeras precipitaciones fuertes en la zona.