La policía investiga un incendio que consumió por completo la iglesia evangélica Pailahueque, ubicada en el sector rural de Las Cardas, en Victoria y el posterior atentado a tiros contra el personal de Bomberos que había apagado las llamadas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Álvaro León, confirmó que los voluntarios habían estado trabajando en el siniestro del recinto religioso, ubicado muy cerca de la escuela que ha sufrido una serie de atentados incendiarios, el último de ellos el pasado 11 de abril.
El oficial relató que tras finalizar la emergencia, los carros regresaban en caravana por un camino rural, cuando sorpresivamente alcanzaron a percatarse del fogonazo de un disparo, el que provocó daños en una de las máquinas, por lo que todos los vehículos debieron salir huyendo por la misma ruta, en medio del ataque.
La única medida que alcanzaron a adoptar para resguardarse fue ponerse los cascos que utilizan para combatir los incendios y una vez que llegaron a Victoria comprobaron que el carro aljibe de la Tercera Compañía mantenía una serie de impactos de perdigones.
Los tres bomberos que viajaban en el carro fueron trasladados al Hospital de Victoria, donde al cierre de esta nota eran revisados, trascendiendo que uno de ellos mantendría lesiones producto de las esquirlas que saltaron a causa del disparo que impactó la cabina.
Paralelamente, Carabineros trabajaba tanto en el lugar del incendio de la iglesia como en el carro atacado, recolectando evidencias destinadas a aclarar lo sucedido, no informándose sobre personas detenidas en estos hechos.
En la misma noche de este jueves se habían reportado ataques con disparos perpetrados por desconocidos en la ruta que une Victoria con Curacautín y barricadas en la zona rural de Collipulli.
PADRE LAS CASAS
En tanto, durante la jornada diurna de este jueves, una serie de vehículos particulares que transitaban entre Padre Las Casas y Cunco fueron apedreados por desconocidos, resultando con daños y al menos una ocupante de aquellos con un shock nervioso a causa del ataque.
A través de redes sociales algunos de los afectados por los apedreos que dijeron ser mapuches e hicieron alusión a las reivindicaciones violentas que existen en la zona por parte de comuneros, declararon que no comparten estos actos de violencia.