Mejorar la continuidad del suministro eléctrico, es uno de los pilares fundamentales de la empresa eléctrica Frontel. Es por eso, que dentro de las obras que se finalizan este mes se encuentra una nueva línea eléctrica que beneficiará directamente a los habitantes de la zona costera de Puerto Domínguez.
Esta nueva línea permitirá mejorar los tiempos de reposición del servicio eléctrico ante una eventual falla, lo que en esta zona compleja debido a los fuertes vientos es de suma importancia para afrontar de mejor manera el invierno que se avecina.
Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, señaló que “esta construcción de 1.3 km de línea trifásica de media tensión, busca mejorar la calidad de servicio de todos los clientes de la localidad de Puerto Domínguez y sectores aledaños como; Llangui Allipen, Sector Vega López, Sector 3, Sector Boyeco 4 y 2, Boyeco Llaguey y Llangui boyeco”.
Además, el ejecutivo enfatizó que “como parte de este proyecto se consideró también la instalación de un equipo telecomandado, con comunicación y operación a distancia, que permite identificar la zona afectada desde los centros de control, y recuperar el servicio eléctrico de gran parte de los clientes afectados, sin que sea necesario esperar la llegada de una brigada a verificar la situación.”
Esto se enmarca dentro del plan de inversiones que ha llevado adelante la compañía en los últimos tres años, con el objetivo de entregar un suministro continuo y de calidad a sus clientes.