En una reñida competencia que con el pasar de las horas fue tornándose cada vez más favorable para el concejal Roberto Neira (PPD), se definió la alcaldía de Temuco.
De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por el Servel en la noche de este domingo, Neira se impuso con 30.313 votos, representando un 36,21% de las preferencias sobre su más cercano contendor, el representante de Chile Vamos, Daniel Schmidt (independiente) con 26.535 preferencias, representando un 31,70% de los sufragios.
Neira agradeció la votación obtenida y dijo que “ha ganado la ciudadanía. Este programa lo hicimos hace mucho tiempo y demoramos porque consideramos que teníamos un responsabilidad en plantear algo nuevo para Temuco”.
El alcalde electo destacó que su triunfo se logró gracias a un apoyo transversal, “no representando el logo de un partido político, sino de distintos dirigentes sociales, sindicatos y personas”.
Destacó que recibió lo que calificó como una “campaña de desprestigio”, lo que a su juicio, fue percibido por la ciudadanía.
“Desde hoy, electo, ya no soy el candidato de las personas que me apoyaban, sino que paso a ser el alcalde de toda la ciudad, sin mirar quién votó o no votó por mí”, puntualizó.
Daniel Schmidt no demoró en salir a reconocer el triunfo de Roberto Neira y declaró recibir este resultado con tristeza, pues esperaba ganar esta elección y agradeció a todos quienes creyeron en su proyecto para Temuco.