El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó este martes sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a una mujer imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio, perpetrado el sábado recién pasado, en esa comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso de M.S.A.S. al Centro Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; por la gravedad, forma y modo de comisión del delito y la pena que arriesga. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en la tarde del sábado 15 de mayo de 2021, la imputada se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad Traipe Pichún, Central Alhueco de Lautaro, junto a su conviviente, Daniel Roberto Railaf Huentén, a quien agredió propinándole golpes en la cabeza con un elemento contundente, causándole un traumatismo encéfalo craneano abierto grave.
Tras la agresión, M.S.A.S. arrastró el cuerpo inerte de Railaf Huentén y lo escondió en una bodega aledaña, cubriéndolo con una frazada, tras lo cual la limpió el piso del inmueble y el objeto con que golpeó a su conviviente.