Un grupo de familiares de una joven que se encontraba internada en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Temuco, protagonizaron una violenta agresión a los funcionarios de ese servicio.
El hecho se produjo en la tarde de este viernes, y según trascendió, estas personas llegaron para sacar por la fuerza del recinto a una menor de 16 años de edad, que se encontraba internada.
Para llevarse a la menor quebraron vidrios y atacaron a golpes a los funcionarios de la UCI, quienes resultaron con diversas lesiones.
Heber Rickenberg, director del recinto asistencial, informó que los funcionarios agredidos, incluyendo guardias y profesionales de la salud, constataron lesiones y ejercerán acciones legales contra quienes los atacaron.
El directivo añadió que los sujetos “lograron su cometido de sacar a esta lola de nuestro hospital y que era atendida. Como hospital nos acogeremos a la ley 21188 que protege a los funcionarios de la salud y los profesionales, la que faculta a los directores de los establecimientos para querellarse contra quienes resulten responsables de hechos constitutivos de delitos, incluso agresión o amenazas contra el personal de salud”.
La agresión fue captada en video por los propios trabajadores afectados y las imágenes ya fueron puestas a disposición de la policía.