Este lunes asumió César Sepúlveda Huerta, como alcalde de Nueva Imperial, electo el periodo 2021-2024.
La ceremonia de cambio de mando fue realizada en el Estadio Municipal El Alto y consideró los resguardos sanitarios indicados por la autoridad sanitaria.
El nuevo Concejo Municipal será integrado también por los concejales Óscar Vergara, Iván Quinchaleo, María Luisa Parra, Daniel Lincovil, Alfredo Llafquen y Myriam Canario.
Correspondió al secretario municipal, Jorge Sáez, tomar juramento de cada una de las autoridades electas, luego de leer el fallo y proclamación del Tribunal Electoral Regional sobre las últimas elecciones municipales.
A la ceremonia también asistieron familiares directos de las nuevas autoridades y representantes de instituciones y organizaciones locales que llegaron a acompañar al alcalde Sepúlveda y el Concejo Municipal 2021-2024, cuerpo colegiado que definió que sesionará los tres primeros martes de cada mes a las 9 de la mañana.
Más tarde, las autoridades imperialinas se trasladaron hasta el edificio consistorial, lugar donde funcionarios municipales esperaban a la nueva autoridad local para expresarle su cariño. En ese lugar, Sepúlveda recibió las llaves de su oficina de manos del secretario municipal, y luego el jefe comunal entregó a cada concejal las llaves de sus oficinas ubicadas en el edificio de calle Pinto, y que visitaron más tarde.
“Queremos propiciar una mayor conciencia social para entregar mejores respuestas a nuestra gente”, señalo el nuevo alcalde en sus primeras palabras a la comunidad y junto con agradecer el respaldo ciudadano que le permitió llegar al gobierno comunal, agradeció también “a Dios y a las y los imperialinos por la confianza depositada”.
“Del mismo modo, quiero pedir disculpas por no haber podido permitir el ingreso de más personas a la ceremonia, pero la autoridad sanitaria definió unos estrictos protocolos que hemos cumplido”, explicó.
Respecto de los primeros desafíos que deberá enfrentar, señaló que “tenemos una cartera de proyectos importantes. Y algunos de los compromisos en que ya estamos trabajando son la conectividad; la generación de empleo; ofrecer espacios de trabajo más digno para los feriantes”.
“Otro desafío que tenemos es propiciar una mayor conciencia social en toda la comuna para entregar respuestas satisfactorias a nuestra gente, en especial a quienes no han recibido los beneficios del Estado”, añadió.
El alcalde de Nueva Imperial también tuvo palabras para el nuevo Concejo Municipal, manifestando estar “muy contento, ya que a la mayoría los conozco e incluso con algunos hemos trabajado en otras instancias. Además, hay matices de juventud y experiencia y creo que este concejo tiene un sello propio, con énfasis en el respeto y lo social, tan necesario para seguir avanzando en una sociedad tan dinámica como la que hoy tenemos”.
Finalmente, se dirigió a la comunidad de Nueva Imperial pidiéndoles seguir con el cuidado personal y también “cuidando a nuestros niños y adultos mayores. A los dirigentes sociales pedirles que no bajen la guardia y que estaremos siempre con ellos. A los funcionarios municipales y de los servicios de la comuna, pedirles el compromiso social que las demandas de la ciudadanía nos piden. Ese es el llamado para proyectar la comuna que todas y todos anhelamos”.
Por Israel Sanhueza.