Vía remota, desde Angol, el intendente Víctor Manoli, acompañado de la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, se reunió con los 32 nuevos alcaldes de La Araucanía.
El lunes recién pasado, asumieron en el cargo los jefes comunales de las provincias de Cautín y Malleco, por lo que este jueves el intendente les convocó al primer encuentro para conversar y conocer los nuevos desafíos y planes para cada comuna.
Al respecto, la autoridad regional, valoró la disposición a trabajar y dialogar de los 32 jefes comunales “Me he reunido con los alcaldes de la región para felicitarlos por su designación como recién electos y a los que fueron reelectos pero además también, agradecerles la colaboración que han tenido con este Intendente Regional, en mi calidad de ejecutivo del Gobierno Regional para trabajar pro los proyectos de la región”, sostuvo.
Uno de los alcaldes conectados fue Manuel Macaya, desde Collipulli, quien agradeció la instancia de participación y diálogo “Pudimos exponer algunos puntos de vista con los diferentes alcaldes de La Araucanía; principalmente nuestros desafíos y preocupaciones que tenemos como primera autoridad comunal. Fue una reunión muy provechosa, donde además tuvimos la posibilidad de conocer a gran parte de los alcaldes electos”.
Abel Painefilo, alcalde de Curarrehue, agradeció el apoyo brindado y señaló que “siempre hay que estar preparado para cualquier desafío y en ese sentido solamente, quisiera desearle lo mejor (…) y bueno, está la posibilidad de que pueda seguir como delegado y si es así, estaremos gustosos de poder seguir trabajando. Hacen falta en la región, muchas más miradas de lo que queremos construir y también de lo que tenemos que corregir”.
A este encuentro, se suma una reunión virtual con los alcaldes de Chile Vamos en La Araucanía, en donde el intendente también les felicitó y comprometió su apoyo.