Luego de conocerse los resultados de las primarias presidenciales, donde el candidato de Chilevamos, Sebastián Sichel, obtuvo 37.767 votos y se impuso al resto de sus contrincantes del pacto, mientras que en Apruebo Dignidad ganó Gabriel Boric, desde el comando de Sebastián Sichel en La Araucanía, la senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, se refirió al triunfo de Sichel.
La parlamentaria agradeció el trabajo voluntario e hizo un llamado a seguir demostrando que sí se puede ganar la próxima elección presidencial.
“Estamos felices con este resultado. Sebastián Sichel está haciendo historia, esta fue una campaña de gran energía y solo con voluntarios en todo Chile, eso tiene un reconocimiento adicional, de compromiso y motivación extraordinario”, sostuvo.
Añadió que “sólo en nuestra Región de La Araucanía logramos reunir a más de mil personas voluntarias distribuidas en las 32 comunas. Quiero agradecer a todos quienes trabajaron codo a codo y dejaron los pies en la calle, este es un gran triunfo para Chile y nuestra democracia”.
Finalmente, la senadora sostuvo que “ahora se viene un desafío mayor. Con esta candidatura hemos demostrado que es posible volver a reunir a la centro derecha en Chile y nuevamente La Araucanía es muestra de aquello, donde la centro derecha ha ganado con un porcentaje mayor, debemos seguir trabajando para que Sebastián Sichel sea el próximo presidente de Chile”.