Bienes avaluados en más de $300 millones incautó la Policía de Investigaciones, tras la detención de tres personas vinculadas al lavado de activos por tráfico de drogas en la Región de La Araucanía.
Según informó la PDI, luego de un año y medio de investigación realizada por la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) Metropolitana en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, se determinó que una banda criminal compuesta por cuatro personas operaba en la región cometiendo el delito antes mencionado.
El inspector Oscar Gutiérrez, de la Brilac, precisó que la banda, durante su periodo de funcionamiento se dedicó a lavar activos de diferentes formas, tales como la simulación de contratos, compra y venta de bienes que eran inscritos a nombres de terceras personas, constitución de diferentes tipos de sociedades, e inversiones en vehículos y bienes raíces.
En el procedimiento se incautaron vehículos, celulares, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, además quedando con medidas cautelares los bienes raíces, vehículos y las cuentas bancarias, todo avaluado en los ya citados $300 millones.
En el año 2019, los imputados habían sido detenidos por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.