El Ministerio Público informó que obtuvo la prisión preventiva de un sujeto de 34 años de edad que fue formalizado por el delito de femicidio tentado de su ex polola, en el sector Icalma, comuna de Lonquimay.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado acudió este martes aproximadamente a las 5 de la madrugada a la casa de la víctima, quien había terminado recientemente la relación de pololeo, para reclamarle por no contestar los llamados y bloquearlo en Facebook.
El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, explicó que cuando la afectada lo dejó entrar, la agredió con golpes de puño en la cabeza y estómago, la encerró con llave para evitar que escapara, la amenazó con quemarla y tras arrastrarla hasta el dormitorio la trató de estrangular con ambas manos.
Alrededor de las 8 de la mañana, con el pretexto de llamar a su trabajo para justificar su inasistencia, la víctima consiguió que Guilealdo Fernández le pasara un celular, con el cual pidió auxilio a una amiga que acudió en su rescate y enfrentó al agresor con un palo, provocando su huida, y luego llamó a Carabineros, quienes lo detuvieron en Melipeuco.
“En la audiencia se formalizó investigación respecto de este imputado, estimándolo como autor de un delito de femicidio tentado. Conforme a los antecedentes expuestos en la audiencia, al contexto en el que se desarrollaron los mismos, el tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva formulada respecto del imputado, fijando plazo de investigación de dos meses”, detalló el fiscal Iván Isla.
La joven agredida, quien resultó con lesiones en la cabeza, manos, muslo derecho y base del cuello, fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía para que se evalúen medidas de protección y reciba apoyo y orientación durante su participación en el proceso penal.