Una visita al Cementerio de Boroa realizó el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, oportunidad en que se reunió con dirigentes de la Asociación Indígena Cementerio Lof Forrowe, que preside Gladys Grandón Neculman.
En la oportunidad, el alcalde entregó plantas de árboles nativos para ornamentación del recinto, y que fueron gestionados por la Municipalidad para cinco cementerios de la comuna, así como también conversó con los dirigentes sobre las obras de cierre que se realizan en el cementerio y otras acciones en que la municipalidad comprometió su apoyo.
Según destacó el municipio, a través de recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (Fril) la municipalidad priorizó los trabajos de mejoramiento de este recinto con una inversión de más de $73 millones y cuyas obras de cierre perimetral debieran estar finalizadas en las próximas semanas.
Gladys Grandón calificó como muy productiva la visita del alcalde Sepúlveda, “quien nos dijo que nos va a apoyar en diversos otros trabajos que estamos realizando para mejorar nuestro cementerio que beneficia a más de 40 comunidades del territorio y de otros sectores de Nueva Imperial”, sostuvo.
Por Israel Sanhueza.