La Municipalidad de Traiguén, gracias a las gestiones de los departamentos de Secplan y de Educación, se adjudicó $182 millones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para mantención y cumplimiento de la normativa actual de los jardines.
En este contexto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, el jefe del Departamento de Educación, Oshiro Riveros y profesionales del área, hicieron un recorrido por los jardines que se adjudicaron los recursos, visitando el “Jardín y Sala Cuna Nueva Esperanza” y el “Jardín y Sala Cuna Ayün”.
En la ocasión, las directoras de ambos establecimientos educacionales agradecieron la gestión, enfatizando en la importancia de estas obras de regularización para futuras postulaciones a otras iniciativas.
En tanto, la autoridad comunal destacó el proyecto, señalando que “cada jardín se adjudicó $91 millones, lo que nos tiene muy contentos, en especial por obtener el reconocimiento oficial por el Estado, desarrollando este proyecto que permitirá cumplir con la normativa actual exigida a los jardines”.
A través de estos proyectos se ejecutará el cambio de cierres perimetrales, ramplas de acceso, pasto en rollo, corredor de hormigón, patio de caucho, pintura exterior, cambio de ventanas a termo panel, cambio de pisos en zonas húmedas cerámicos, cambios de artefactos sanitarios, cambio de iluminarias interiores, entre otros.
Las obras de conservación se realizarán durante este año, buscando contar en el 2022 con los jardines remodelados para un nuevo periodo escolar.