El cambio del recinto se debió a la instrucción del alcalde, Enrique Neira, para ofrecer un espacio mucho más amplio que les brinde mejor acogida a quienes asisten al proceso de inoculación.
Y es que decenas de adultos mayores están acudiendo a diario a aplicarse la mencionada dosis, atendiendo así al llamado que se ha hecho a nivel nacional para aumentar las defensas frente al virus que hasta ahora muestra una disminución considerable en el número de casos activos en todo el país, de los cuales en Angol solo se contabilizaban hasta este miércoles 18 de agosto, solamente dos casos.
Es por esto que, y observando la llegada masiva de las personas mayores que no podían ser acogidas dentro de las instalaciones del teatro de forma simultánea por cuestiones de aforo, el jefe comunal decidió que el punto de vacunación se instalara en la escuela que se encuentra a una cuadra de la municipalidad, pues allí pueden permanecer sentados a lo largo de todo el proceso sin tener que estar expuestos a las variables condiciones climáticas.
Neira manifestó que lo más importante es poder brindar la mayor comodidad posible, así como la mejor atención en el proceso de vacunación, sobre todo en esta fase en la que se está inoculando a las personas mayores y, así, poder mantener a la comuna de Angol dentro de las primeras a nivel nacional en lo que a porcentaje de vacunación se refiere.
Asimismo, el alcalde hizo un llamado a que se continúe cumpliendo con el calendario de vacunación que establece el Ministerio de Salud que actualmente incluye segundas dosis para adolescentes y terceras para personas mayores.
“Ha quedado demostrado que la vacunación juega un papel fundamental en la lucha con este virus, por lo que el llamado que se hace es a que sigamos avanzado en este aspecto para que podamos mantenerlo lo más aislado posible dentro de nuestra comuna”, puntualizó.