Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Temuco, detuvieron a un hombre de 25 años, quien se encontraba prófugo de la justicia -tras quebrantar el beneficio de salida dominical- luego de ser condenado por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual de mayor de 14 años, cometidos el año 2015 en la localidad de Labranza.
El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex, informó que existía una orden de detención por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, hechos ocurridos en un sector rural de Labranza, en la comuna de Temuco. “
Mediante la utilización de un arma cortante, el sujeto intimidó a una mujer y la despojó de algunas pertenencias, en este mismo hecho delictual, el sujeto habría intentado acceder carnalmente a la víctima, no logrando este cometido, por lo cual cometió el delito de abuso sexual”, señaló el oficial.
Por estos hechos, el imputado fue condenado por la justicia, el año 2016, a ocho años de presidio, no obstante “una vez de haber cumplido la mitad de la condena, este sujeto accedió a beneficios intrapenitenciarios, los cuales abandonó al poco tiempo, manteniéndose en la clandestinidad por más de un año y medio hasta la fecha”, agregó el subprefecto Opazo.
Los detectives, en conocimiento de estos hechos, realizaron diversas diligencias logrando dar con el paradero del prófugo de la justicia, quien fue capturado en un sector rural de Labranza donde se mantenía oculto.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención y posteriormente ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario para hacer efectiva el resto de la condena.