El municipio de Angol anunció que se realizarán nuevas jornadas de reciclaje electrónico durante septiembre en esa comuna.
Esta vez se realizarán en la sede de la junta vecinal de El Vergel el jueves 9 de septiembre y en la sede social de la población Mauricio Heyermann el jueves 30 de septiembre, ambas entre las 10:00 y las 14:00 horas, sin costo alguno.
La información la dio a conocer el alcalde Enrique Neira, en compañía del encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas, quienes también informaron que este mes por primera vez se hará una jornada especial para los adultos mayores de la comuna que no cuenten con locomoción y que tengan la necesidad de entregar aparatos electrónicos para su reciclaje.
Al respecto, Neira mencionó que “en esta oportunidad queremos hacer una jornada muy especial destinada a los adultos mayores, queremos ir con vehículos a los domicilios de nuestras y nuestros adultos mayores que requieran entregar algún tipo de equipo electrónico y así no tengan ellos que ir a los lugares de reciclaje, ya que generalmente no tienen la movilización ni los medios como para llevar estos equipos”.
En este sentido, la autoridad comunal señaló que se encuentra habilitado el teléfono 994634630 para hacer las inscripciones y así se pueda hacer el retiro de los aparatos a domicilio, esto hasta llegar a un cupo máximo durante este mes de septiembre de 30 personas inscritas.
“Esto lo vamos a hacer solo en estos días del mes de septiembre, de tal manera que le informamos a nuestras personas mayores que llamen a este número para que así tengan la posibilidad de que nosotros vayamos a retirar todos los equipos electrónicos que necesiten retirar de su domicilio”, agregó.
Entretanto, Artigas manifestó que esta es la décimo cuarta jornada de reciclaje electrónico que realiza la Municipalidad de Angol en lo que va de año.
“Cabe mencionar que en Chile el per cápita de kilogramos que está considerado según la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje” (REP), es de 9,9 kilos por persona, una cantidad tremenda que se proyecta al 2027, esto llega hasta los 15 kilos por persona. Lo que hace la Municipalidad de Angol es entregar este beneficio que es gratuito, donde se pueden acercar a depositar estos residuos electrónicos y, como decía el alcalde, tenemos ahora una nueva instancia, un reciclaje ambiental – social, donde 30 locaciones de adultos mayores le vamos a retirar de su domicilio, previa coordinación, los residuos. La idea de esto es utilizar este servicio principalmente por adultos mayores que no tengan la movilidad, no tengan la locomoción, así que hacemos hincapié en eso, porque también se pueden acercar a las jornadas que realizamos continuamente”, agregó.