Destruida por el fuego resultó una camioneta que fue atacada por un grupo de encapuchados armados en la ruta que une Victoria con Curacautín, a la altura del kilómetro 18.
Según trascendió, el hecho se produjo a las 14 horas de este martes, en momentos en que el vehículo marca Chevrolet, perteneciente a una empresa forestal de Capitán Pastene, circulaba por la citada vía.
Sorpresivamente, tres sujetos se apostaron en medio de la ruta, intimidando con armas cortas y largas al conductor y a un operario que viajaba como copiloto, procediendo a efectuar un disparo contra el vehículo, el que detuvo su marcha y obligaron a sus ocupantes descender, para luego rociar el móvil con combustible e incendiarlo, a la vez que le gritaban a las víctimas que “el problema no es con ellos”.
Los trabajadores avisaron a Carabineros, trasladándose al lugar personal de Control de Orden Público y patrullas que se encontraban en la zona, encontrando la camioneta completamente combustionada.
Minutos más tarde y mientras los uniformados se encontraban realizando peritajes en el sitio del suceso, fueron alertados por conductores de la existencia de 10 cortes de ruta efectuados con barricadas instaladas a unos 10 kilómetros de distancia del lugar del atentado, en la misma ruta Victoria- Curacautín. En el lugar se encontró un lienzo con la leyenda “Temucuicui resiste”, no reportándose personas lesionadas en ninguno de estos dos procedimientos.
Efectivos de la Sección de Investigación Policial y del Labocar levantaron evidencias y realizaron una serie de análisis en busca de los autores de estos hechos.