El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inició el contrato para las obras de pavimentación del camino Allipén- Folilco, ubicado en Freire.
Autoridades encabezadas por el seremi MOP, Freddy Gutiérrez, junto a autoridades municipales y vecinos beneficiarios, instalaron la primera piedra para estas obras de conectividad vial.
La iniciativa corresponde al cambio de estándar de esta ruta, la cual pasará de una carpeta de ripio de regular estado, a un pavimento de asfalto tipo doble tratamiento superficial, lo que permitirá mejorar el desplazamiento de los vehículos y potenciando las diversas actividades productivas que se desarrollan en el territorio.
Los trabajos se desarrollaran en una longitud de 10,4 kilómetros y favorecerá de manera directa a un total de 14 comunidades mapuches.
Los trabajos consideran la limpieza de la faja, obras de saneamiento, seguridad vial, que implica la demarcación de la vía e instalación de señalización vertical, entre otras obras.
Este contrato contempla el mejoramiento del puente Folilco, estructura de 12 metros de longitud, que permitirá asegurar la conectividad del sector, durante toda época del año.
Las obras para la pavimentación del camino Allipén – Folilco, implica una inversión de $3.500 millones, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El seremi dijo que, “sin duda, estas obras de pavimentación le cambiaran la vida a los habitantes de este sector, donde verán potenciadas sus diversas actividades, asociadas al turismo, la agricultura y también ganadería. Esto representa un cambio total en la calidad de vida de las comunidades y usuarios de esta ruta”.