Desde las 18 horas de este sábado 1 de enero, un temporal de lluvia y viento de gran duración interrumpió el suministro de energía de algunas zonas de las comunas costeras y cordilleranas de la Región de La Araucanía.
Al respecto, Frontel informó que pese al impacto del temporal, y gracias al despliegue del personal técnico, el suministro se mantuvo normal para el 98,6% de los clientes.
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel en La Araucanía, Hernán Villagrán, sostuvo que “frente a la situación de fuerza mayor que enfrentamos este sábado en varios puntos de la región, aplicamos nuestro protocolo de emergencia y desplegamos personal técnico para realizar recorrido de las líneas, identificar los puntos afectados e iniciar las maniobras de recuperación del suministro”.
El ejecutivo agregó que las brigadas de la empresa eléctrica se mantienen en terreno para reanudar a la brevedad posible el suministro de los clientes que aún se mantienen sin servicio, debido a los efectos de este frente de mal clima.