Temor existe entre muchos automovilistas que deben circular por la ruta que une Freire con Teodoro Schmidt por la aparición de vehículos tripulados por un grupo de sujetos que efectúan “encerronas” para cometer asaltos, con técnicas que son usuales entre los delincuentes que operan en la Región Metropolitana.
Este fin de semana, Carabineros recibió llamados de conductores que denunciaron haber sido seguidos por un vehículo color blanco y que no tenía su placa patente, con la intención de practicar estas encerronas.
Cuando la policía llegó al sector, no fue posible ubicar el móvil denunciado.
A través de redes sociales, Diego Barriga publicó un video donde logró grabar el vehículo mientras intentaba uno de los atracos, relatando que “hoy, al volver desde Queule, como a las 18:00 horas, a unos 10 kilómetros de Freire trataron de hacernos una encerrona para robarnos el auto. Se nos cruzó unas tres veces y nos persiguió durante unos 10 minutos el mismo auto, un Chery Tiggo blanco sin patente con cuatro personas. Logramos escapar en cada ocasión, pero como consejo, cabeza fría, esperen a que se bajen del auto, volante firme y acelerador a fondo. Es la única forma de escapar”.
Asimismo, según relató un residente de la zona, durante este mismo fin de semana, otro conductor, que posteriormente se supo que pertenecía a las Fuerzas Armadas, transitaba por la ruta junto a su familia, cuando también habría sido víctima de un intento de encerrona, pero el hombre portaba su armamento particular, el que utilizó para amedrentar a los delincuentes y provocó su inmediata huida, sin que lograran asaltarlo ni resultando personas heridas.