Se promulgó la ley que fortalece la fiscalización y aumenta las sanciones para la venta, reproducción, comercialización o receptación de productos falsificados, robados o no autorizados.
Cabe destacar, dentro del referido cuerpo legal, que se introduce una técnica de investigación de “entregas vigiladas” que permitirá, con aprobación previa de un juez de garantía, realizar en secreto el seguimiento del curso de los productos falsificados o no autorizados, para facilitar la identificación de los responsables dentro de la investigación. Además, posibilitará la fiscalización por parte de funcionarios municipales y del Servicio de Impuestos Internos.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Ricardo Mewes, comentó: “La promulgación de esta legislación constituye una potente señal y un gran logro para nuestro gremio, gracias al trabajo realizado por el Observatorio del Comercio de la CNC en esta materia y es un gran impulso para proteger y relevar al comercio formal”.
Para obtener más información legislativa sobre la nueva ley contra el comercio ilegal, revise el siguiente link