Un incendio que se inició en el sector Limpeo se traspasó hacia el sector Bajo Malleco y desde allí, debido a las críticas condiciones climáticas de altas temperaturas y fuerte viento, continuó propagándose hacia el sector del Haras Malleco, recinto de Carabineros
También se detectó que el siniestro avanzó hacia el Estadio Municipal, en donde afortunadamente no fueron afectadas las galerías “Andes” del sector sur, pero si fueron consumidas por el fuego algunas plantas de eucaliptus que desde hacía años estaban en el lugar.
Las cenizas ardientes generadas por el incendio rural llegaron a la ruta 182 Collipulli-Angol, afectando a una parte del sector “Ferrocarriles” en donde se ubican varias viviendas, pero cuyo fuego fue extinguido gracias al trabajo de Bomberos.
Lamentablemente, fueron destruidas una vivienda y varios vehículos que se encuentran en el aparcadero municipal. Cabe destacar que en la labor de extinción se esforzaron voluntarios de Bomberos de Angol, Pailahueque, incluso brigadistas y recursos aéreos de Conaf.
Las emergencias derivadas de los incendios que se han detectado en Collipulli en las últimas horas se han incluido detectado también en los sectores Limpeo; Ruta a San Andrés Km. 20; Sector Ruta 5, frente a Petrobras; Sector Ruta 182 kilómetro 4 de la ruta Collipulli-Angol; Comunidad Antonio Melinao, sector Maica, además en un sector aledaño a Población Pablo Neruda.