Álex Fonseca, encargado de representar a “La charcutería del sur del mundo de cecinas Curacautín”, asistió a la gran final de Nada Nos Detiene (NND) Malleco junto a su esposa Marcela Moya, para jugarse el todo por el todo y alzarse como ganador del premio de $10 millones del torneo.
En esta final, también participaron Úrsula Iturra, dueña de FyG Hojalatería y Ferretería, y Máximo Troncoso, de Umo Recolector. Todos tuvieron 1 minuto para presentar su pitch y responder las preguntas del jurado compuesto por Andrés Edwards, director ejecutivo de Bosques Cautín; junto a Nicolás Shea, fundador de Cumplo; Carmen Luz Assadi, fundadora de e-press y
Karina Von Baer, fundadora y CEO de Agrotop y, los tres últimos además, socios del G100, quiénes eligieron a Cecinas Curacautín como vencedor.
Tras el triunfo y a propósito del campeonato, Alex comentó que “destacó la instancia, ya que para nosotros como familia es muy importante. Llevamos trabajando mucho tiempo en este emprendimiento, lo hemos sacado a flote con mucho esfuerzo y haber llegado a la final, es una muestra de que vamos por un buen camino”.
Además de elaborar cecinas, Fonseca explica que “también trabajamos con productos de la cordillera en Curacautín, novena región; tales como piñones, morchela y maqui”. Sobre el premio, asegura que lo utilizarán en la construcción de bodegas para guardar las cecinas y también invertirán en la implementación de comercio electrónico, activando las redes sociales para lograr mayor porcentaje de ventas”.
Cabe destacar que los otros dos finalistas se llevaron $1.000.000 cada uno y que los tres, por el sólo hecho de llegar a esta instancia, ganaron la oportunidad de contar con una mentoría empresarial personalizada por 6 meses, que les permitirá contar con la ayuda necesaria para poder afirmar y escalar sus respectivos modelos de negocio.
NND MALLECO
Nada Nos Detiene es un campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, grupo de emprendedores que busca dinamizar el ecosistema emprendedor del país y acelerar el desarrollo económico, dándole consejos , contactos, capital y cariño a los emprendedores.