Los continuos incendios forestales han afectado notablemente este verano al mundo rural de Nueva Imperial, donde la mayoría de los afectados han sido pequeños agricultores de comunidades rurales, lo que ha generado la preocupación de las autoridades en realizar un catastro de los daños y buscar alguna ayuda.
Por ello, el alcalde (s) de Nueva Imperial, Felipe Jara Cruces, se reunió con el seremi de Agricultura, Hans Curamil, quien llegó hasta la comuna para conocer los efectos que han provocado los incendios forestales.
Participaron también de la reunión el director de Seguridad Pública de la municipalidad, Elson Alarcón; y el coordinador (s) de la Udel, Sergio Painecura, quienes entregaron un reporte detallado de los sectores afectados por los incendios y en especial los problemas que han provocado a los pequeños agricultores de Nueva Imperial.
Felipe Jara informó que funcionarios municipales se encuentran en terreno realizando un catastro detallado de los sectores más afectados para generar una pronta ayuda.
Por Israel Sanhueza