A todo ritmo y ante casi 10 mil personas fue la presentación del grupo nacional de cumbia chilena “SantaFeria”, realizada este domingo en la playa Pucará de Villarrica, poniendo el broche de oro de los festejos por el aniversario 470 que la comuna lacustre estuvo celebrando prácticamente durante todo abril.
Fue el sistema frontal que se presentó en La Araucanía durante el fin de semana anterior, el que impidió que esta esperada presentación se aplazara siete días junto al Lago Villarrica, lo que quizás facilitó aún más que el entusiasmo de familias completas, adultos, jóvenes y hasta niños disfrutaran con el impecable espectáculo de la agrupación liderada por Alfonso “Pollo” González.
De hecho, el pequeño Nahuel, con pancarta en mano, pidió un simple abrazo del vocalista de “SantaFeria”, debido a que -al igual que Villarrica- el fin de semana celebraba su cumpleaños. “Y cumplí mi sueño”, deslizó el pequeño fanático de la agrupación cumbianchera que hizo bailar a los que, de manera gratuita, llegaron a tocar en la Costanera villarricense.
Se destacó la presencia local de la Agrupación Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Villarrica que, en medio del show, compartió escenario con “SantaFeria”, lo que terminó siendo toda una experiencia para las y los integrantes de estos jóvenes artistas villarricenses que, como nunca, tuvieron una masiva y enorme audiencia, más encima, siendo parte de la cumbianchera y alegre banda capitalina.
“Quedamos muy felices, no sólo por el espectáculo, sino por el extraordinario comportamiento del público, muy familiar y sin problemas”, comentó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, luego de casi dos horas de show.