Con el objetivo apoyar los trabajos de reposición del Mercado Municipal de Temuco y resguardar la seguridad de la comunidad, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza, informó el cierre de media calzada en Manuel Rodríguez, entre calle Aldunate y Manuel Bulnes, medida que prohíbe la circulación a todo tipo de vehículos motorizado, la cual comienza a regir este martes 12 de julio hasta el 11 de octubre del 2022.
Debido a que se trata de un corte de media calzada, no se requieren desvíos. No obstante, y con la finalidad de minimizar los efectos de la congestión que se podría generar por la disminución de calzadas para al transporte público, se determinó como horario para carga y descarga por calle Manuel Rodríguez, entre las 21:00 y hasta las 6:00 horas. Esto, con la finalidad de no afectar la operación de los servicios de buses.
Asimismo, se estableció calle Aldunate como alternativa, entre las 9:00 y hasta las 16:00 horas, mientras que sábados y domingos no hay restricción de horario.
Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones explicó que la medida fue solicitada por la Constructora Andes y Cía., y permitirá avanzar en las obras de reconstrucción del emblemático inmueble destruido por un incendio hace seis años.
“Como SeremiTT queremos seguir facilitando el trabajo de las distintas instituciones para la implementación de los diversos proyectos para mejorar el espacio público en la comuna y la región”, destacó Poza.
Adicionalmente, el secretario regional ministerial, recordó a la ciudadanía que calle Manuel Rodríguez es vía exclusiva para el transporte público, desde Vicuña Mackenna hasta Barros Arana, por lo que recomendó a los conductores “utilizar otras vías alternativas de desplazamiento para darle prioridad a estos servicios de transporte para que no se vean afectados en su operación diaria”, afirmó.
Asimismo, precisó que la empresa a cargo de las obras será responsable de todas las medidas de seguridad y de cualquier otra medida complementaria que surja como requerimiento durante la ejecución del cierre solicitado y todas aquellas establecidas por Carabineros, Gobernación y esta Secretaria Regional Ministerial; especialmente en la aplicación de medidas de mitigación complementarias requeridas, o que surjan de la evaluación operativa a futuro.