En el gimnasio Chile España de Nueva Imperial se realizó el acto de entrega de incentivos para financiar el proyecto de inversión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de esa comuna.
En la ocasión se contó con la presencia de una serie de autoridades, encabezadas por el delegado presidencial, Raúl Allard y el alcalde, César Sepúlveda.
En el acto se entregaron materiales de construcción y maquinarias menores que beneficiarán a pequeños agricultores de los territorios que abarcan el municipio local , los que se dividen en Mañío, Nahuelbuta, Imperial centro 1 y 2 , Boroa y usuarios de Indap de Nueva Imperial, lo que representa un apoyo importante para que puedan mejorar considerablemente sus sistemas productivos.
Fueron beneficiados en total 95 campesinos , quienes gracias a una inyección de recursos de Indap y el trabajo de los equipos de Pdti de la Municipalidad de Nueva Imperial podrán optimizar las condiciones de sus emprendimientos agrícolas.
Se espera que los beneficiarios vean mejoradas sus producciones en rubros como hortalizas, producción animal, flores y turismo, todas inversiones asociadas a las estrategias de desarrollo de cada territorio.
Una de las beneficiadas fue Alicia Tragolaf Nahuelan de la comunidad Juan Cariqueo del sector de Entre Ríos, quien comentó que “como pequeños agricultores estamos muy contentos con esta ayuda que se nos proporciona, que sin duda mejorará nuestras producciones, lo que beneficiará a cada una de las familias y habiendo una buena producción tendremos mejores ingresos económicos”.
Por Israel Sanhueza