Un nuevo recorrido por el norte de La Araucanía, realizó el seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo Gaete, oportunidad en la que se comprometió a seguir una línea de trabajo entre la cartera y los municipios con el propósito de ir en ayuda de la ciudadanía.
En primer término estuvo en Lumaco, oportunidad en la que junto a servicios públicos tuvieron una reunión con integrantes de las comunidades del sector Liucura.
En la oportunidad las carteras se comprometieron en realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos desde sus respectivas áreas y Bienes Nacionales se comprometió en apoyar a los usuarios que desean regularizar su pequeña propiedad raíz y desean obtener su título de dominio.
Posterior a ese encuentro, el seremi se trasladó a Lumaco, oportunidad en la que también se reunió con directivos y reiteró el trabajo de trabajar en pos de que más habitantes de la comuna se conviertan en propietarios de lo que les pertenece.
“Estamos trabajando como Bienes Nacionales para ir en apoyo de esta comuna e ir contribuyendo en cada uno de los requerimientos que tengan los vecinos en torno al tema de regularización de la pequeña propiedad raíz, donde esperamos que puedan contar con sus documentos porque les posibilita optar a mejoras en su calidad de vida”, indicó.
TRAIGUÉN
Dentro de la misma jornada, Catrileo llegó a Traiguén donde pudo reunirse con el alcalde Ricardo Sanhueza, instancia en que vieron la situación de algunos inmuebles fiscales de la comuna.
La idea del municipio y también de la cartera es poder otorgar un buen uso a estos espacios, con iniciativas que van en pos de la comunidad y que beneficie a todos los habitantes de manera transversal, por lo cual se analizarán cada uno de los casos que fueron consultados.
“Tenemos algunos inmuebles fiscales en Traiguén y junto al alcalde estamos viendo el uso que se le pueden dar, pero siempre con un objetivo claro y se lo manifesté de manera abierta y es que en estos se puedan ejecutar proyectos que tengan como principales beneficiarios a los habitantes, porque nuestro objetivo es que sean ocupados y puedan ser útiles para todos”, comentó el seremi.
Desde Bienes Nacionales reiteraron que durante los próximos días continuarán los recorridos por distintos puntos de Malleco y Cautín con el propósito de reunirse con los alcaldes y seguir realizando un trabajo en conjunto.