Con mucho entusiasmo se vivió la jornada organizada por el área de Admisión de Santo Tomás Temuco “Tomasino por un día”. En la instancia la casa de estudios abre sus puertas para dar a conocer sus carreras, aulas, laboratorios y talleres a quienes están próximos a decidir su ingreso a la Educación Superior.
En esta oportunidad, fue el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, de la comuna de Carahue, quién participó con más de 60 estudiantes de cuarto y tercero medio quienes se dividieron para las diversas actividades en área de Ingeniería, Educación y Deporte.
Al respecto la directora del Área de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, destacó la gran convocatoria, haciendo énfasis en lo provechoso que resulta la actividad para acercar a los estudiantes a la educación superior.
“Esperamos que haya sido una jornada enriquecedora para los estudiantes, ya que es una instancia en la cual pueden acercarse a la realidad que se vive en las casas de estudio de educación superior. Estamos contentos y orgullosos del trabajo realizado junto al liceo y esperamos poder continuar generando este tipo de actividades durante el año” precisó.
Por su parte, Gustavo Piguala, docente del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, sostuvo. “Estas instancias son muy enriquecedoras para los estudiantes. El 80% viene de zonas rurales y les cuesta mucho poder venir a Temuco y visitar las casas de estudio para ver sus alternativas y opciones, por lo que nosotros al vincularnos con ustedes como Santo Tomás y generar estas instancias, les abrimos un campo de posibilidades. Venir y conocer de primera fuente las carreras, las modalidades, ver las instalaciones, ver a los profesores, les aclara mucho el panorama y les entrega una idea más acabada para decidir sobre su futuro”.