Una jornada de captación y detección de talentos deportivos en Halterofilia en su etapa Infantil, realizó el Instituto Nacional de Deportes (IND) La Araucanía.
El proceso forma parte de las estrategias del IND a través del programa Promesas Chile para identificar deportistas que potencialmente puedan llegar al alto rendimiento en esta disciplina. Así es como apoya la formación deportiva de 25 niños y jóvenes que practican Halterofilia con el objetivo de convertirse en deportistas de alto rendimiento en esta especialidad.
En la jornada, realizada en la sala de Halterofilia de Campo de Deportes Ñielol, en Temuco, participaron una quincena de niñas y niños pertenecientes a la Escuela Municipal “Standard”, recinto en el que previamente se hizo una Muestra Deportiva para dar a conocer este deporte y captar interesados en practicarlo.
Durante la actividad los niños participaron de evaluaciones antropométricas realizadas por la nutricionista del programa Promesas Chile, evaluaciones físicas tomadas por el equipo técnico de medición, y la evaluación específica del deporte a cargo del técnico del programa Nelson Gatica.
Además, a través de la región de la Araucanía, Promesas Chile del IND trabaja con 250 niños y jóvenes junto a sus equipos técnicos, en las disciplinas de canotaje, balonmano, atletismo, ciclismo, judo, triatlón y halterofilia, para potenciar el desarrollo en las primeras fases del deporte competitivo, entre los 9 y 24 años, para llevarlos hacia el alto rendimiento.