Grandes esperanzas de los habitantes de la ciudad de Lautaro están puestas en el desarrollo de nueva infraestructura del Liceo “Jorge Tellier”. Según se explicó, las obras están a cargo de la constructora “Wörner” para dejar un nuevo establecimiento para 1224 estudiantes de 7° básico a 4° medio, considerando además laboratorios, gimnasio, multicanchas, en una construcción proyectada con eficiencia energética y sustentabilidad.
María Isabel Mariñanco, secretaria regional ministerial (Seremi) de Educación en La Araucanía, informó que en estas obras se están invirtiendo aproximadamente 13 mil millones de pesos. El Seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, precisó que la empresa tiene a la fecha un 90% de avance de obras sobre 9.215 metros cuadrados de terreno, lo que se espera concluya en abril de 2023.
Johana Oyarzún, directora del Centro de Padres, comentó: “Estamos sorprendidos, habíamos visto sólo parte del plano. Nos sentimos privilegiados de contar con un establecimiento que reúna las condiciones de espacio y mobiliario moderno para nuestros hijos. Estamos muy felices y expectantes a cuando se pueda concretar la entrega”.
La seremi de Educación precisó: “Sólo después del reconocimiento oficial de la secretaría ministerial el liceo podría funcionar con estudiantes en aula, esperamos que en el segundo semestre del próximo año”.