Un ataque incendiario a una siembra de trigo de cerca de 100 hectáreas fue un nuevo hecho que dejaron a su paso los violentistas, esta vez en Collipulli, en un predio de propiedad de la agricultura y consejera regional, Marita Gutiérrez.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que este acto reafirma que los “enfermos” no quieren que el país tenga alimentos y que ahora cuentan con un aliado como es el Gobierno que ahora está indultando a quienes han cometido hechos delictuales.
El congresista indicó que ha realizado un llamado a resguardar la seguridad de los productores y sin tener respuesta, lo que muestra a las claras que el Ejecutivo no tiene interés en cuidar la seguridad alimentaria del país.
Para Rathgeb, la actitud del Gobierno deja mucho que desear, dando la espalda a los chilenos de bien y apoyando a quienes han están detrás de daños, desórdenes y delincuencia.
“Este hecho viene a ratificar lo que hemos venido señalando de que los violentistas quieren dejar sin abastecimiento de alimentos a la población, avalado por un Gobierno que en lugar de sancionar a los delincuentes, los indulta”, afirmó.
El legislador agregó que de no reaccionar el Ejecutivo, se seguirán resquebrajando las confianzas de todos los chilenos con sus autoridades, algo que ya se está comenzando a sentir hoy en día.
Finalmente, Rathgeb reiteró el llamado a brindar las seguridades a los agricultores con resguardo y vigilancia constante, para que puedan realizar su tarea sin inconvenientes y pensando que la producción alimentaria es vital para nuestro país.