Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la Policía de Investigaciones realizaron un operativo de fiscalización a ciudadanos extranjeros, tras lo cual fueron denunciados varios venezolanos y chinos por infracciones a la Ley de Migración y Extranjería.
Al respecto, comentó Marco Jalife, subprefecto jefe del Demig, dijo que “se realizaron fiscalizaciones en diversos malls chinos de Temuco, Padre Las Casas y del sector Labranza, donde se estableció que 12 ciudadanos de nacionalidad china y dos venezolanos se encontraban de manera irregular en el país, al haber hecho ingreso por pasos no habilitados”.
Tras este operativo, se estableció la identidad de cada uno, a través de los documentos que portan, y luego son denunciados a la autoridad administrativa, en este caso al Servicio Nacional de Migraciones por infracción a la Ley de Migración y Extranjería y quedan bajo control de firma en dependencias de la PDI, con la condición de extranjero infractor.
“Comúnmente, estos ingresos se hacen por el norte del país y se trasladan hasta esta zona con el fin de realizar alguna actividad remunerada, pero no regulada”, agregó el subprefecto Jalife.