Fervor religioso, feria gastronómica, actividades recreativas, deporte, mucha sombra y agua fueron un aliado perfecto este 20 de enero, en la localidad de Almagro, comuna de Nueva Imperial, hasta donde llegaron cientos de devoto a pagar mandas a San Sebastián.
Como de costumbre, la tranquila comunidad se ve alterada por los numerosos feligreses que llegaron desde diferentes puntos de la región y del país, a este pequeño pueblito ubicada a 5 kilómetros al sur de Nueva Imperial, a orillas del río Cautín, con la finalidad de cumplirle al santo milagroso por el favor concedido.
Asimismo, se realizó la tradicional misa y procesión del mártir por la localidad, considerada uno de los centros religiosos de este santo más importantes del sur de Chile, después de Yumbel.
La actividad comenzó con misas celebradas por el padre Octavio Ñonquepan. Luego, los fieles esperaron para la tradicional procesión con San Sebastián por las calles del pueblito.
Los fieles también pudieron disfrutar la gastronomía, y diferentes productos que se ofrecían en la tradicional feria costumbrista del 20 de enero, en la cual, cerca de unos 20 emprendedores de Nueva Imperial se reunieron para comercializar sus productos. Por otro lado, el deportivo José Miguel Carrera de la localidad también realizó su tradicional torneo de fútbol.
Por Israel Sanhueza.