El Ministerio Público confirmó el hallazgo de un proyectil de uso militar en las cercanías de Ercilla.
Según precisaron, fue encontrada por un funcionario de la empresa Fepasa que realizaba labores de reparación de durmientes, aproximadamente a las 10:40 horas de este jueves, en las cercanías de la línea férrea, próximo a la ruta R-382, en el sector Pidima de Ercilla.
La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros y en atención a que se trata de un elemento inestable, la policía realizó una fijación fotográfica en el lugar, y por medidas de seguridad lo trasladaron luego hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Pailahueque, para su destrucción.
Por el momento se desconoce su procedencia y cuánto tiempo estuvo en ese lugar, o si tiene carga explosiva activa o no, situación que deberá determinar el Gope.
En tanto, el jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía de Carabineros, general Manuel Cifuentes, afirmó que se trata de un proyectil de mortero que daba la impresión para un uso militar.
Se cree que el artefacto se encontraba oculto entre unos pastizales y quedó a la vista tras un incendio forestal que afectó el sector.