Con el propósito de contribuir a la educación de los estudiantes de la Provincia de Cautín, Frontel y el Liceo Bicentenario Ema Espinoza Correa de Lautaro firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los alumnos con especialidad de electricidad, para que adquieran más competencias que les permitan insertarse de mejor manera al mundo laboral.
La ceremonia fue encabezada por el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, quien junto a autoridades municipales, docentes y estudiantes dieron el puntapié inicial a este programa de vinculación con la comunidad educativa. “El espíritu de nuestro programa de Liceos Eléctricos es aportar efectivamente al proceso de aprendizaje de los futuros técnicos eléctricos y a la formación de capital humano”, indicó el ejecutivo.
Asimismo, Sáez recalcó que “para los trabajadores de Frontel es un orgullo desarrollar Liceos Eléctricos, porque nos permite estar en contacto con las nuevas generaciones, nos da la oportunidad de transformar vidas, de adentrarnos en el mundo del conocimiento, generando instancias para compartir nuestra experiencia y que los más jóvenes conozcan el trabajo que realizamos. Muchos de nuestros trabajadores han egresado de liceos técnico – profesionales, y después varios de ellos vuelven a sus establecimientos a dar charlas que no solo educan a los estudiantes, si no que les proporcionan herramientas para el futuro”.
Por su parte, el coordinador del DAEM de Lautaro, Edison Tropa, agradeció a Frontel por la oportunidad que tendrá el Liceo de fortalecer el aprendizaje de sus alumnos, en materia de electricidad. “Estamos muy contentos porque es primera vez que este Liceo es apadrinado por una empresa privada, en este caso con una especialidad que acá se imparte y ahora nuestros estudiantes tendrán la experiencia de ver cómo se trabaja en una compañía que ocupa tecnología de punta lo que sin duda les ayudará en su proceso de formación y posterior elección a la hora de ingresar a la educación superior”.
Además de la firma del convenio, se entregaron elementos de seguridad para los estudiantes, consistente en casco, antiparras, chalecos reflectantes y guantes. Al estar incorporados a este programa, los estudiantes tendrán una serie de experiencias y demostraciones en instalaciones de Frontel, con la finalidad de entregar más y mejores competencias para enfrentar las exigencias del mercado eléctrico, anticipando además su llegada al mundo laboral.
Esta iniciativa se enmarca en los programas de vinculación con la comunidad de Frontel y busca acercar a los liceos técnico-profesionales con especialidad en electricidad a la operación de las empresas del rubro.