A fin de que los clientes paguen lo que realmente consumen, es que se ha creado esta campaña informativa que busca entregar consejos y recomendaciones al momento de tomar la lectura de su medidor.
La Empresa de Servicios Sanitarios Aguas San Isidro (Essi), realiza un llamado a todos sus clientes a facilitar el acceso a la lectura de su medidor, despejando tanto los alrededores, como el medidor como tal, ya que al no poder obtener la lectura de su medidor, se encuentran facultados para cobrar un término medio, es decir, el promedio de su consumo leído en los últimos 6 meses, el cual será descontado al momento de lograr tomar la lectura real de su medidor.
Para el proceso de lectura, en primer lugar, un operador de Esssi, intentará tomar la lectura de su medidor cuando corresponda. Si no logra hacerlo, dejará un volante en su domicilio indicando que fue imposible tomar la lectura y solicitando al cliente que envíe la foto de su lectura y número de medidor, junto con la fecha límite de recepción de esta información. Si el cliente no envía esta información le será imposible a la empresa facturar el consumo real y se aplicará el término medio.
Para facilitar la recepción de la lectura del cliente, Aguas San Isidro ha dispuesto los siguientes canales, donde podrán comunicarse y enviar la información requerida:
• Oficinas comerciales y Call Center: 800 600 250 De esta forma, evitará la suspensión del suministro, y pagar una boleta que no refleje su consumo real. ¿Cómo informar la lectura de su medidor? 1- Para ver la lectura de su medidor debe fijarse exclusivamente en los números de color negro, ya que estos indican los metros cúbicos. *Los números en rojo del medidor, no deben ser considerados para la lectura. ¡Para tener en cuenta! • No debes manipular el sello de seguridad de tu medidor. Su alteración está penada por ley. Para más información, puede ingresar al sitio web www.sanisidrosa.cl. |