El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegará este martes 13 de junio a la comuna de Victoria, con “El Despertar de los Sentidos”, una de sus clásicas muestras interactivas, gracias a un convenio de colaboración con ese municipio, que permitirá mantener la exposición hasta el 8 de julio en forma totalmente gratuita.
Según informaron desde el MIM, la exhibición, que funcionará en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, ubicado en Urrutia N° 647, está compuesta por 20 módulos que buscan desafiar a los visitantes con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, en torno a los procesos por los cuales percibimos los estímulos de nuestro entorno.
Entre las experiencias que podrán vivir se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él.
Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o experimentar en el proceso de creación de estas verdaderas esculturas en movimiento.
Podrá ser visitada por estudiantes y público general de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; y sábados de 11.00 a 19.00 horas; y representa un entretenido panorama educativo, donde a través del juego, el asombro y la emoción podrán averiguar y conocer sobre distintos fenómenos del mundo que nos rodea.
Las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2.2 millones de personas en 273 viajes a lo largo del país, desde que el MIM se inauguró en el año 2000.