En la escuela El Crucero de Ragñintuleufu, sector Entre Ríos de Nueva Imperial, el servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (Slepca), en conjunto con la Red de Educación Intercultural Mapuche, en el marco del Año Nuevo Mapuche, lanzaron en forma oficial las actividades del We tripantu o Wüñoy Tripantu, en donde los establecimientos pertenecientes a ese servicio educativo, celebrarán con motivo de la renovación de la tierra y del cosmos.
En la ocasión tomaron parte el director de Slepca, Patricio Solana; y la directora del colegio anfitrión, Jovita Millar, además de representantes de todos los establecimientos de Costa Araucanía.
La actividad se inició con una rogativa, luego el lonco Hilario Ñanco explicó el motivo por el que para el mundo mapuche es tan importante esta fecha de renovación de la tierra, y los alumnos del establecimiento dueño de casa bailaron el choique purrun.
A cada representante los establecimientos educacionales se les entregó un canelo, árbol sagrado del pueblo mapuche, y finalizaron con un “misawün” donde compartieron alimentos típicos.
Por Israel Sanhueza.