Una nueva noche de violencia se vivió este miércoles en las cercanías de Pidima, comuna de Ercilla, donde un grupo de encapuchados armados causó el terror entre los conductores que transitaban por la Ruta 5.
Vecinos de la citada localidad advirtieron que hacia las parcelas particulares ubicadas en las inmediaciones de Pidima, se escuchaban gran cantidad de disparos de armas automáticas y se puso observar el paso de una camioneta que transportaba un grupo de encapuchados.
Minutos más tarde, camioneros que transitaban por la Ruta 5 Sur, en las cercanías del cruce Pidima, reportaron haber sido atacados con disparos por los encapuchados.
Producto de este atentado, dos choferes resultaron con heridas de arma de fuego en la parte superior del cuerpo, debiendo ser auxiliados en primera instancia por Carabineros, y luego trasladados por el Samu al Hospital de Victoria, donde recibieron atención médica.
La policía debió interrumpir el tránsito por la Ruta 5 Sur en las proximidades del lugar de estos ataques, con la finalidad de evitar que los numerosos vehículos que transitan por la principal carretera del país, fueran emboscados por los violentistas.
INCENDIO
En ese despliegue se encontraban, cuando se informó que en el mismo cruce donde se produjeron los disparos, los sujetos habían quemado una camioneta.
Personal de Bomberos de Ercilla debió acudir a sofocar las llamas y Carabineros realizó peritajes en el sitio del suceso, donde fue hallado un lienzo, donde se exigía el retorno de los internos acusados de secuestro de gendarmes en la Cárcel de Angol y la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches”.