Un liceano falleció en la mañana de este jueves, tras ser atropellado en la ruta que une Labranza con Nueva Imperial.
Según trascendió, la tragedia se produjo poco antes de las 8 de la mañana, cuando el estudiante del Complejo Educacinal Príncipe de Gales de Nueva Imperial, identificado como Ariel Iván Mellado Nahuelan, de 16 años de edad, salió de su domicilio en el sector rural de Rengalil, para concurrir a clases.
En momentos en que el adolescente cruzaba la ruta, fue atropellado por un automóvil particular, resultando gravemente herido.
De inmediato se informó del hecho a Carabineros y el Samu, que se constituyeron en el lugar del accidente, donde intentaron prestarle los primeros auxilios, pero el joven lamentablemente falleció en el mismo lugar, a los pocos minutos después del impacto.
El accidente causó conmoción en el liceo Príncipe de Gales, establecimiento donde se informó que la víctima estudiaba desde los cinco años de edad, y actualmente cursaba tercer año de la especialidad de Administración.
Los profesores manifestaron su dolor ante lo acontecido, añadiendo que se trataba de un alumno muy esforzado y responsable, quien además tenía muchos proyectos en mente.
El Ministerio Público dispuso la concurrencia de un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros Cautín, con la finalidad de realizar una serie de peritajes y establecer las causas del fatal accidente.
Finalmente, desde el liceo Príncipe de Gales manifestaron que “por motivos de seguridad, comunicar a los apoderados que las clases continuarán de manera normal, no obstante, el colegio se hará presente con una delegación para acompañar a la familia”.
De acuerdo a las primeras informaciones, el velatorio del estudiante se realizará en su vivienda del sector Rengalil, en las cercanías de Labranza, y sus funerales se desarrollarán este domingo.
Por Israel Sanhueza, corresponsal.