El municipio de Galvarino, a través de un escueto comunicado firmado por su alcalde, Marcos Hernández, lamentó el robo con intimidación sufrido por uno de sus conductores a manos de un grupo de encapuchados armados, quienes se llevaron una camioneta municipal.
Sin entregar detalles del lugar en que ocurrieron, ni tampoco de la dinámica de los hechos, informaron que “hoy 28 de junio de 2023, cinco encapuchados asaltaron y encañonaron a uno de nuestros conductores y procedieron a robar la camioneta municipal en la que se desplazaba. A través de este medio quiero expresar mi total repudio a este cobarde hecho de violencia que impacta a todos y cada uno de los funcionarios municipales y obviamente a la comuna de Galvarino. También quiero expresar mi apoyo y solidaridad hacia el funcionario afectado, don Héctor Cabrera, en este momento de consternación”.
El jefe comunal añadió que “aún ante las diversidades que hemos enfrentado, seguiremos comprometidos con nuestro trabajo por el bienestar de la comuna”.