Con una jornada de arborización realizada en el humedal Laguna de Huiscapi, fue celebrado en la comuna de Loncoche el Día Mundial del Árbol.
La actividad fue organizada con la participación de voluntarios del proyecto de conservación, representantes de la comunidad educativa, representantes de la junta de vecinos del sector Huellanto, representantes de la junta de vecinos del sector Casahue, representantes del cuerpo de bomberos de Huiscapi y vecinos de Huiscapi.
Fueron acompañados por representantes de la Municipalidad de Loncoche, la dirección regional Araucanía de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a la Fundación Ibáñez Atkinson y la Fundación Kennedy
La idea es reforzar la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente, para lo cual se trabajó en la plantación de ejemplares de arrayán, canelo y fuinque.
“Siempre vengo a recorrer el humedal, me encanta la naturaleza, y me encantó lo que hicieron, espero que se repita pronto”, dijo Graciela Jorquera, una de las vecinas que asistió a la ceremonia en el humedal. Por su parte, Nicole Salas, coordinadora de proyectos de Fundación Kennedy en la región de La Araucanía, declaró: “Destaco el compromiso de la comunidad en vincularse al proyecto y en apoyar estas jornadas de trabajo que no sólo representan un beneficio para el humedal como ecosistema, sino que también para los habitantes de la localidad”.